Terminaron el suspenso, las postergaciones, las propagandas finalizadas en "muy pronto". El regreso más esperado del año no es, en este caso, un mero lugar común. La vuelta de Marcelo Tinelli ha creado expectativas no solo en el público, que se mantiene atento a las posibles innovaciones de esta edición, sino también en los canales, que rearman sus grillas en función de la entrada de ShowMatch. Para El Trece representa la esperanza de que el año no está perdido. Para Telefe, su principal rival, será la prueba que determinará si sus creaciones tienen éxito propio o si simplemente eran elegidas por la ausencia del reality.
Ajeno a estas especulaciones, y más enfocado en provocar un impacto, el conductor prepara un show de apertura cuyos detalles se han ido filtrando en los últimos días. No es un secreto que, quizás por primera vez en su trayectoria, Tinelli se animará a bailar en el sketch inaugural. Dejando a un lado su extendida fama de pata dura, realizará la conocida coreografía que John Travolta y Uma Thurman ejecutan frenéticamente en "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino. El conductor tendrá como compañera a Florencia Peña, la primera celebridad en asegurarse un puesto en el concurso de baile y también una de las más polémicas.
Pero ese es apenas uno de los segmentos previstos. Una incorporación original será la del mapping -una proyección al estilo de la que se hizo sobre el Teatro Colón durante los festejos del Bicentenario- reproducido en la fachada de la productora Ideas del Sur. Un bailarín interactuará con las imágenes que recorrerán el edificio y guiará a las cámaras hasta el estudio principal, donde 300 bailarines continuarán con la performance ideada por Hugo Ávila, jefe de los coachs.
Telefe no tiene miedo
La coreografía grupal está anunciada como deslumbrante: tendrá una duración de 12 minutos e incluirá acróbatas, contorsionistas y otros artistas circenses, con algunos números inspirados en espectáculos de Las Vegas. Hay más: se presentará un cuadro de danza aérea y otro de jumping, que darán paso a la entrada de un cuarto giratorio y de abanicos gigantes. Todo esto, al ritmo del hip hop, el cha cha chá y la música clásica. Hacia el final, el grupo encarará una coreografía con tablets y un homenaje a Luis Alberto Spinetta. Completito.
No es seguro que "Bailando por un sueño" empiece en el primer programa de ShowMatch. Habrá que ver si todos los sketches, sorpresas y presentaciones dejan tiempo. Si esto sucede, la encargada de inaugurar la pista será la misma Peña junto con su bailarín, Nicolás Scillama, en el ritmo Disco.
Mientras tanto, la competencia no se amedrenta: "Graduados" y "Dulce amor" preparan escenas picantes para el lunes. En la primera tira aparecerá por primera vez Dany, el personaje de Andy Kusnetzoff. Interpretará a un primo de Andy (Daniel Hendler) que llega desde Brasil para quedarse por unos días con su familia. En la tira que le sigue, los personajes de Sebastián Estevanez y Carina Zampini mantendrán relaciones íntimas por primera vez en la casa que ella acaba de comprar. ¿Podrá el sexo salvar a Telefe? Arderá el control remoto.